Pese a ser uno de los pocos clubes sin problemas económicos y que siempre tiene al día a sus jugadores, el plantel de Emelec salió a respaldar a la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) en la medida que han tomado de paralizar sus actividades por las deudas que mantienen algunas instituciones en el país.
Con un cartel en el último entrenamiento de este club, los jugadores de Emelec posaron mostrando que están unidos a la AFE en la medida de protesta que han tomado donde, junto a la asociación de árbitros, han decidido paralizar las actividades deportivas este fin de semana.
La decisión de los árbitros y la AFE parece ser inclaudicable pese a que han mantenido reuniones en la FEF para poder llegar a un acuerdo, peligrando que se desarrolle normalmente el fútbol en todas las categorías en el país.
Todos los jugadores de @CSEmelec demostraron su respaldo a la medida de la @EcuadorAFE #ParoDelFútbol pic.twitter.com/ZgcXoToEQ2
— Daniel Navas V. (@dnavas85) 8 de septiembre de 2016
La crisis que sufren algunos clubes ha llevado a los mismos a mantener a sus jugadores impagos por meses y hasta perder puntos por incumplimiento de la entrega de roles de pago a la FEF.