En la sesión ordinaria de la FEF, la dirigencia de Emelec realizó un pedido especial a este organismo para adelantar el partido que tienen este fin de semana ante fin de semana, pensando en la clasificación en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Pese a que los ‘Millonarios’ aun tienen que enfrentar en condición de local al Deportivo La Guaira en el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana, llave en la que van con marcador en contra tras la derrota en tierras venezolanas por el marcador de 4-2, los guayaquileños no piensan en una eliminación.
Es así como en el oficio que enviaron a la FEF indicaron que «pensando en una muy probable clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana» realizan el pedido de adelantamiento del encuentro con Mushuc Runa que tienen este fin de semana en Ambato, indicando que quieren jugar el día sábado y no el domingo como estaba programado en primera instancia.
Este pedido pasa porque, de darse una eventual clasificación en la Copa Sudamericana, Emelec jugaría su siguiente encuentro el siguiente martes, lo que complicaría el calendario de los ‘Millonarios’.
El pedido fue aprobado por la FEF, mientras que Mushuc Runa aceptó el pedido con la condición que el adelantamiento de la fecha del partido como Emelec sea «siempre y cuando» el equipo guayaquileño sí clasifique en la Copa Sudamericana.