El experimentado defensa argentino ecuatoriano Norberto Araujo, de los registros de Liga de Quito, habló sobre las expresiones emitidas por Esteban Dreer, guardameta de Emelec, donde afirmó que de jugar en la altura habrían ganado la Copa Libertadores en más de una ocasión.
Araujo, en declaraciones a Radio La Deportiva, se refirió a estas palabras afirmando que con ellas Dreer también mancha hasta a un proceso del cual él forma parte como es la selección del Ecuador.
«Lo escuché y lo leí, sin duda lo ha dicho en caliente por la eliminación, yo creo que Dreer en este momento está pensando bien lo que dijo. Sin querer, por tirarnos a nosotros y a Independiente, como somos de altura, también mojó a un Quinteros que no se acuerda que fue campeón dos veces en Emelec y es el técnico de la selección, además, tiene compañeros ahí en la Tricolor. Osea está diciendo que Quinteros no saca diferencias en la altura, y tampoco su compañeros que están con él en la selección», manifestó.
«Debe estar arrepentido de lo que dijo, y si no lo está, ya son cosas de él. No tenemos amistad pero si nos saludamos en los partidos y es un chico que tiene esas cosas. Creo que tenía que haber pensado más cuando dijo eso», sumó.
Araujo terminó indicando que si bien la altura influye no lo es todo y que hay muchos argumentos más que se deben tomar en cuenta para lograr títulos importantes.
«La altura no es ningún mito, pero tenés que tener el equipo adecuado para jugar en la altura, no cualquiera. Tenés que tener un equipo que presione los 90′ y tener al rival sobre su arco, eso es lo que cansa al rival. Si no tenés un equipo y los partidos los enfrentás y esperás, las cosas se igualan», finalizó.