Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en Barcelona en los últimos partidos, Richard Calderón habló acerca del momento que viven en este equipo además de acordarse del Deportivo quito su anterior club.
El diálogo para La Deportiva, Calderón se refirió a la confianza que ha tenido de parte de Guillermo Almada y las expectativas que tiene con Barcelona para esta temporada.
»Contento por volver a jugar, tener la oportunidad y minutos, estos son los partidos que le motivan a uno como jugador para ponerse mejor de lo que está dando. Nosotros hemos tenido una plantilla muy amplia, es cierto que el equipo que inició en el año ha variado muchísimo pero siempre hemos tenido la bendición de estar en las primeras posiciones haciendo buenos partidos», manifestó.
Calderón enfrentará al equipo donde hizo las divisiones formativas teniendo esto un tinte especial para él: «Es el equipo donde yo me formé, yo salí, di mis primeros pasos en el fútbol profesional además es un encuentro que te motiva mucho, dar un plus adicional para conseguir esos puntos que son vitales para nosotros».
El jugador recordó el duro momento que pasó hace dos temporadas: «Hace dos años estaba en la cancha de volley con mis amigos tratando de sacar algo para llevar a mi casa. Nunca dejé de soñar, siempre estaba con la mentalidad positiva que iban a darse las cosas».
Finalmente, el medicampista lamentó la situación que vive Deportivo Quito: «Triste más que todo porque yo soy hincha de ese equipo desde muy pequeño, cuando me enteré de que había pasado eso me puse muy triste, lamentable, se va un equipo que tiene mucha historia, que tiene hinchas muy fieles, pero la situación del Quito era muy complicada, cuando yo estaba en este equipo pasaban cosas que no tienen que ser de un equipo profesional».