El director técnico español Benito Floro, recordado por haber dirigido a equipos como Real Madrid en la década pasada, además de su paso por Barcelona de Guayaquil, equipo al que demandó, se quedó sin trabajo al ser cesado de sus funciones en la selección de Canadá.
Floro, quien tenía ya tres años al frente de la selección de este país norteamericano, fue separado una vez se concretara la eliminación de Canadá en la fase de grupos de la CONCACAF, quedando fuera de la lucha por clasificar al Mundial Rusia 2018.
El español habló tras su dimisión indicando que han avanzado bastante en el fútbol canadiense y que se va luego de cumplir un ciclo, al que calificó de positivo.
«Canadá ha tenido un progreso evidente y ambas partes estamos satisfechas con el trabajo de estos años. La Federación comienza un nuevo ciclo y yo también inicio otra etapa», manifestó Floro.
Así mismo, la Federación de Canadá supo mostrarle su gratitud afirmando que quedan satisfecho con lo realizado por el estratega español en el fútbol de su país.
«Queremos agradecer a Benito Floro su dedicación e integridad como seleccionador», señaló Victori Montagliani, presidente de la Federación de Canadá.
Benito Floro estuvo en Barcelona en el 2009 y recientemente le ganó un juicio a este club por lo cual los ‘Toreros’ tuvieron que pagar aproximadamente 600 mil dólares.