El mediocampista Jefferson Orejuela asustó y preocupó a todos en el fútbol ecuatoriano tras el dramático momento que vivió al sufrir un fuerte choque con Osbaldo Lastra y queda inconsciente por varios minutos y con síntomas de convulsión, por lo que tuvo que ser trasladado desde el estadio Capwell a una casa de salud para salvaguardar su vida.
Ante esto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió enviar a los médicos de la selección para que se evalúa al jugador, quien ha estado presente en las últimas convocatorias de la selección, emitiendo un comunicado sobre la situación médica de Orejuela.
Según este boletín de prensa, Orejuela sufrió un trauma craneoencefálico lo que provocó que el jugador también tenga como consecuencia un corte en su lengua, lo que le generó problemas para respirar.
Pero, finalmente la situación no pasó a mayores así que, según el dictamen de la FEF, se recupera satisfactoriamente y tendrá que estar en observación por 48 horas, pero su situación no complicaría su presencia en la selección para las Eliminatorias.
Informe médico sobre el jugador Jefferson Orejuela pic.twitter.com/lUOsrtK2IP
— Javier Ruiz (@Jrnochi) 26 de septiembre de 2016