La CONMEBOL ha anunciado importantes cambios en la forma en cómo se desarrollará la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a partir del siguiente año en lo que respecta a calendario y forma de juego que tendrán estos torneos.
La Libertadores se jugará a un tiempo más extendido, pasando de tener una duración de aproximadamente 27 semanas a 42 en total, con lo que este torneo comenzará en febrero y terminará en noviembre.
Por su parte, la Copa Sudamericana se jugará a partir del mes de junio y finalizará en el mes de diciembre, pasando a ser paralelo a las instancias definitorias de las Libertadores.
Además, la CONMEBOL indicó que a partir del 2017 los clubes que no avancen la fase de grupos de la Copa Libertadores continuará su participación internacional en la Copa Sudamericana, tal como sucede en la UEFA con la Champions League y la Europa League.
Los cambios son para «potenciar la calidad del fútbol sudamericano e impulsar su desempeño deportivo, esto por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en su desarrollo y promueva la sustentabilidad de los clubes y las asociaciones miembro», indicó la CONMEBOL sobre las variantes que tendrán los torneos de clubes en Sudamérica.