El incidente que protagonizó el argentino Damián Díaz tras ser expulsado en el encuentro que su equipo, Barcelona, disputó ante Deportivo Cuenca ha ganado trascendencia inclusive fuera de las canchas causando la protesta de una asambleísta.
Alexandra Ocles, quien está en la Asamblea Nacional por Alianza País, se mostró indignada por el supuesto insulto que habría dado ‘El Kitu’ Díaz al cuarto árbitro del encuentro en Cuenca, el mismo que, según esta funcionaria pública, tendría ribetes de racismo, por lo que anunció que enviaría una carta de protesta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
“Por mi parte, en lo personal, y seguramente con los compañeros del grupo parlamentario por los derechos de los pueblos y nacionales y con los del deporte estamos pensando en hacer una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol como parte de estas acciones que son fundamentales”, manifestó.
«Hay mucha gente que está indignada que está planteando que haya una reacción muchísimo más fuerte porque no es la primera vez que se insulta a un afroecuatoriano”, sumó la asambleísta.
Ocles aclaró que esta medida no es contra Barcelona sino que busca que el jugador se haga responsable por lo que dijo y se hagan correctivos sobre él.
“Es una reacción frente a una acción de uno de sus jugadores, ojalá la directiva de Barcelona pueda tomar conciencia de lo que esto ha generado y desarrollar un proceso mutuo de aprendizaje, por más extranjero, por más buen jugador que sea, no tienes derecho de venir a maltratar a ninguno de nuestros ciudadanos”, finalizó.