El exjugador y ahora asambleísta en el Ecuador, Ulises De La Cruz, ha dado una fuerte opinión sobre la situación de Damián Díaz y la sanción que le dio la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras su expulsión y supuestos insultos los árbitros del encuentro de Barcelona ante Deportivo Cuenca.
De La Cruz, refiriéndose a la sanción que recibió ‘El Kitu’ Díaz, indicó que que él piensa que fue muy blanda y que esperaba que exista un castigo más fuerte para este jugador por la supuesta falta de respeto.
“Hay que felicitar al árbitro por su informe. Queda un vacío en la Federación, donde no se acoge un informe arbitral, no sólo como insulto racial, tiene que ser juzgado”, manifestó.
“El árbitro es una autoridad y se tiene que respetarlo, y la FEF desde la Comisión tiene que proteger al arbitro. La raza negra ha dado alegrías y hay que protegerlos, en un partido no se debe dar estos casos”, sumó.
De La Cruz así dejó sentada su protesta por la sanción deseando que para otra ocasión se de una forma de castigo más fuerte.
Cabe recordar que Damián Díaz se encuentra en el ojo del huracán tras recibir cuatro fechas de sanción pero pidiendo apelación para que se reduzca su castigo.