La Comisión de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomó la decisión de no dar paso a la apelación que solicitó Barcelona sobre la sanción de cuatro fechas de Damián Díaz, ratificando la misma, la que deberá cumplir el argentino en tres fechas más.
Tras suspenderse la audiencia de apelación el pasado viernes, finalmente este lunes se reunió la Comisión respectiva de la FEF junto con dirigentes de Barcelona y los árbitros involucrados en este asunto, donde estuvieron presentando las diferentes pruebas.
Finalmente, la Comisión de Apelaciones de la FEF decidió mantener la sanción para Damián Díaz, no cambiando el castigo inicial de cuatro fechas que la Comisión de Disciplina había impuesto al jugador en primera instancia.
‘El Kitu’ Díaz había sido sancionado por la FEF debido al informe presentado por el árbitro Carlos Orbe donde especificaba que el jugador de Barcelona le había lanzado un beso y además había insultado por actos racistas al cuarto árbitro y agredido al asistente 1 Byron Romero.
Se ratifica la sanción a Damián Díaz de 4P. Cumplió 1PJ vs DC y se perderá:
El nacional -V
DCuenca -L
LDU -V— johann varela pincay (@JohannVarela) 4 de octubre de 2016