En medio del buen momento que vive Barcelona en resultados, las bajas que ha tenido que superar el director técnico Guillermo Almada le han causado un dolor de cabeza, dentro de lo cual la ausencia de uno de los jugadores que se había ganado el puesto quien tendrá que estar más tiempo fuera de las canchas del estimado.
Se trata de Anderson Ordóñez, quien se lesionó en el encuentro que los ‘Toreros’ tuvieron con Liga de Quito en el estadio Monumental y se estimaba que se recuperara en menos de 15 días, pero finalmente sería más de un mes en total lo que el jugador no podría jugar por sus molestias físicas.
Los últimos informes médicos de Barcelona indican que el jugador debería tener más tiempo de recuperación ante lo cual deberá estar fuera de las actividades deportivas por aproximadamente un mes, aumentándose la cantidad de partidos que se perderá con este equipo.
Ante esto, el defensa regresaría a las canchas para los últimos partidos de las segunda etapa, siendo una pieza clave para el esquema del estratega Guillermo Almada y titular innamovible en su alineación hasta antes de la lesión, tras lo cual el entrenador ha realizado algunos cambios tácticos para suplir su ausencia.