Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Césped sintético podría causar cáncer

​Una alerta se ha dado en el fútbol de Holanda y podría tener incidencias a nivel mundial luego que un médico toxicólogo de este país afirmara que el césped sintético puede causar cáncer tras su uso constante, lo que ha preocupado a varios equipos y jugadores nivel mundial por este anuncio.

Es que según el doctor Martin van der Berg, de Holanda, el césped sintético tendría fuertes consecuencias en su uso permanente, por lo que ha pedido que se hagan más investigaciones para medir su alcance a gran escala y prevenir problemas en el mundo del fútbol.

«Como toxicólogo, yo digo: No jugaría en uno de esos campos porque no podemos hacer una evaluación adecuada de los riesgos», explicó Van der Berg en un programa de televisión.

Ante esto, la Federación Holandesa de Fútbol comenzó a gestionar investigaciones para tratar de lograr resultados científicos sobre este tema y que los mismos tenga un alcance internacional.

En algunos países de América, ya son algunos equipos los que han implementado este tipo de canchas, por ejemplo en México el Xolos de Tijuana, que tiene este tipo de material en la cancha del estadio Caliente, así como en Ecuador se usa en la cancha del estadio Christian Benítez en Guayaquil.

Últimas Noticias

Champions League

Fuente: Pixabay.com Con la eliminación del City, ese honor solo lo ha conseguido un Real Madrid que logró encadenar tres triunfos seguidos con Zidane...

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios