Tras el incidente que Galo Cárdenas, presidente del Deportivo Cuenca, protagonizó con el árbitro Roddy Zambrano en Manabí, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió sancionar al dirigente con seis meses de suspensión de sus actividades al frente de este club.
Cárdenas, luego del encuentro del cuadro ‘Morlaco’ ante el Delfín en el estadio Reales Tamarindos correspondiente a la Fecha 9, protagonizó un incidente que, según el informe del árbitro Roddy Zambrano, terminó en agresión contra el referí.
Pese a esto, el directivo se defendió afirmando que fue el juez central el que comenzó la gresca, denunciando que supuestamente Zambrano habría escupido a Cárdenas y luego agredido, antes del ingreso al camerino de los árbitros.
Pero finalmente la FEF le dio la razón al árbitro por lo que se decidió aplicar una sanción de seis meses al directivo Galo Cárdenas, tiempo en el que no podrá cumplir funciones administrativas dentro del fútbol ecuatoriano.
La #FEF notificó al #DCuenca la sanción de 6 meses para el presidente @galocardenasr por el incidente con el arbitro Roddy Zambrano. pic.twitter.com/VV0oG58cad
— Deportiva 993 (@deportiva993) 13 de octubre de 2016