De manera sorpresiva, el presidente de Deportivo Cuenca, Freddy Abril, anunció su renuncia a este cargo, pese a que hace pocos días lo asumió de manera interina hasta que la directiva recientemente electa por los socios se posesionara oficialmente en sus cargos.
Abril, quien quedó a cargo del cuadro ‘Morlaco’ tras la suspensión que recibió Galo Cárdenas de parte de la Comisión de Disciplina de Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por una supuesta agresión contra el presidente Roddy Zambrano tras el encuentro ante Delfín en la ciudad de Portoviejo, indicó mediante una carta la decisión de dejar su puesto.
En este comunicado, Abril especifica que una de las razones es para darle una transición más ordenada para la nueva dirigencia que asumirá a partir del próximo mes al Deportivo Cuenca.
Atención: Freddy Abril renuncia a la presidencia del #DCuenca. Los detalles ahora en @tomebamba 1070AM | https://t.co/yA7ZKaGGma pic.twitter.com/vJLaSC3cNA
— JPCampoverde (@JPCampoverde) 21 de octubre de 2016
El lunes el directorio deberá conocer la renuncia de Freddy Abril y será el directorio el que decida quién se hace cargo: @faustocarvallo
— JPCampoverde (@JPCampoverde) 21 de octubre de 2016