El presidente de Emelec, Nassib Neme, ha anunciado que no dejará entrar a los hinchas de Barcelona al renovado estadio Capwell para el Clásico del Astillero que deberán disputar este miércoles, pero esta medida sería ya tradicional en el directivo ‘Millonario’, la misma que aplicó ya en el pasado.
En 1991, cuando Neme también dirigía la suerte de Emelec y también el estadio Capwell presentaba una nueva cara, el directivo azul tomó la decisión en este tiempo de limitar el ingreso de los hinchas de Barcelona a este escenario deportivo para un Clásico del Astillero, lo que fue razón de una gran polémica.
Según una columna de opinión del periodista Carlos Víctor Morales de esa época, la decisión que había anunciado Neme en rueda de prensa era la decisión de solo permitir el ingreso de 300 hinchas de Barcelona, lo que causó el enojo del presidente de los ‘Toreros’ de esa época, Isidro Romero.
El mandamás en Barcelona en 1991 aseguró que no se presentaría su equipo de no garantizar la asistencia de mínimo 10 mil hinchas al estadio Capwell.
Esto dio mucho de qué hablar en medios de prensa en esa época, aunque finalmente hinchas de Barcelona se dieron formas de asistir a este partido.
La opinión de @CarlosVictorM cuando Nehme tampoco quería dejar entrar a la hinchada de BSC en un Capwell recién inagurado en 1991 @aguschmer pic.twitter.com/ucjdGvrmql
— Jaime Terán Estrada (@barcepanchito) 21 de octubre de 2016