El defensa uruguayo Ramón Arias fue sancionado por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras su expulsión en el encuentro que Liga de Quito empatara con Barcelona en el estadio Casa Blanca el pasado miércoles, debido a gestos obscenos que realizara cuando salía del campo de juego.
‘Cachila’ Arias fue sancionado por el árbitro Roddy Zambrano por doble tarjeta amarilla, lo que le hacía acreedor a una fecha de sanción, pero la reacción del zaguero provocó que su pena sea más grande.
Según el informe del árbitro Zambrano, el defensa uruguayo habría protestado de manera fuerte a los referís en su camino a los camerinos, diciéndoles «son unos cagones», además de hacer gestos polémicos.
Esto provocó que el su sanción se incremente por parte de la Comisión de Disciplina de la FEF, la misma que decidió castigar al defensa con tres partidos por su expulsión, insultos al arbitro y juego brusco.
[COMITÉ EJECUTIVO] Ramón Arias de @LDU_Oficial suspendido tres partidos por doble amonestación, insultos a los árbitros y juego brusco.
— F.E.F. (@FEFecuador) 21 de octubre de 2016