Un partido de ensueño tuvo el Aucas en condición de local superando con una clara goleada a Fuerza Amarilla por el marcador de 4 a 0 y tomando esperanzas para salir de lo bajo de la tabla de posiciones en su lucha por no descender.
De inicio a fin el equipo ‘Oriental’ fue claramente superior y así lo supo manifestar en el área rival, donde desnudó las falencias de un cuadro machaleño que tuvo uno de sus peores partidos de la temporada.
Así, a los 18 minutos, tras un centro al área Juan Carlos Villacrés se aprovechó de la mala salid del portero Mosquera para abrir el marcador, mientras que Jonathan Borja, anotando un golazo desde fuera del área, aumentó cifras antes de irse al descanso.
El segundo tiempo comenzó a todo pulmón para el Aucas, que con un empujón anímico marcó dos vistosos goles en los pies de Esteban Solari y Ayrton Preciado.
Para cerra la goleada, sobre el final del encuentro Jonathan Betancourt en una jugada colectiva de gran factura anotó finalmente el quinto tanto.
Con esta goleada, Aucas logra acortar distancia en los últimos lugares de la tabla de posiciones y sueña aun con salvarse del descenso.