Una leyenda del arco de Barcelona y de la selección ecuatoriana, el exgolero Pablo Ansaldo, falleció en la madrugada de este lunes en la ciudad de Guayaquil a sus 81 años, dejando atrás un legado de logros en los inicios del fútbol en el país.
Ansaldo, quien estaba ya en una situación delicada en su salud al sufrir el pasado mes de septiembre un infarto cerebral, es recordado en su carrera deportiva por ser tres veces campeón con la camiseta de Barcelona, equipo al que defendió durante doce temporadas y con el que levantó el título en los años 1960, 1963 y 1966, además de lograrlo como director técnico en 1985.
En la selección ecuatoriano, Ansaldo atajó en 23 ocasiones, siendo recordado por estar presente en las Eliminatorias al Mundial Inglaterra 1966, así como la Copa América de 1963. Su retiro del fútbol como jugador lo hizo en el Manta Sport Club, equipo al que defendió en dos temporadas hasta 1967.
Recientemente, Ansaldo había recibido un homenaje de parte de la dirigencia de Barcelona, estando presente en el estadio Monumental donde recibió una placa y los aplausos de los hinchas de este equipo, que ahora tras enterarse de su fallecimiento, por redes sociales dejaron sentir la pena por su partida.
Ha dejado de existir en la cuidad de Guayaquil la Ex Gloria del idolo y arquero de la Selección Ecuatoriana Pablo Ansaldo.paz en su tumba pic.twitter.com/jHVqE3VsvU
— Sentimiento Barce (@SentimientoBar) 31 de octubre de 2016