El director técnico Octavio Zambrano, del Delfín, apuntó fuertemente contra el árbitro Diego Lara tras su derrota ante Barcelona, apuntando además que el referato ecuatoriano está en un nivel demasiado bajo.
Zambrano se quejó por la forma en la que se manejó el arbitraje en este partido, indicando que no se determinan las cosas como deben pese a que Barcelona no necesita ese tipo de cosas para ser superior a los rivales.
«Todos cumplimos, nos presentamos, vinimos a jugar un partido con una idea, hicimos un buen trabajo en el primer tiempo sobre todo, pero no nos importa si cumplen los jugadores, la hinchada, no importa si cumplen todos si el árbitro no cumple, cuando el árbitro condiciona el espectáculo con una serie de amarillas el tema no funciona, este gran equipo no necesita ese tipo de situaciones», manifestó.
El estratega además rescató apenas a un árbitro en el país, afirmando de manera irónica que debería ser clonado para que haya un buen espectáculo en las canchas del Ecuador.
«Estoy aterrado del tema arbitral, al árbitro (Omar) Ponce hay que clonarlo porque aparentemente él es el árbitro que todo el mundo piensa que es el más o el único capacitado para un partido cargado, la clonación ya es un hecho, habrá que clonarlo para que el fútbol ecuatoriano y el referato tenga un mejor perfomance», sentenció.