Fue parte del proceso actual en la selección ecuatoriana y pese a que ahora no es considerado por el director técnico Gustavo Quinteros, el lateral izquierdo Óscar Bagüí pide apoyo para la ‘Tricolor’, afirmando que se debe tener fe a este equipo y cesar las fuertes críticas que siempre recibe.
Así lo manifestó el jugador de Emelec en declaraciones para Equipo Positivo, donde analizó lo que podría ser el accionar de la selección, de la que dejó ver que puede superar los problemas que se le vengan en frente.
“Debemos tener la paciencia para contrarrestar todo lo que se venga en contra. El ‘profe’ (Gustavo Quinteros) nunca se sale de su sistema, es un entrenador acostumbrado a mantener el mismo orden en su equipo, juegue quien juegue. Seguramente intentará ganar la media cancha para adueñarse del balón y hacer daño”, manifestó Bagüí.
Así mismo, el lateral fue muy crítico con las personas que dicen fuertes comentarios en contra de la selección ecuatoriana, afirmando que el apoyo debe ser incondicional en todo el país.
“La selección no tiene discusión y es de todos. Perdón que lo diga, pero la ignorancia de la gente, que pese a que está jugando la selección, se pone otros colores y divide la fuerza del país. Ecuador es uno solo, y más allá de los colores que tengas puesto, siempre hay que tirar para adelante todos juntos porque sabemos que es un bien en común que va a favorecer a la selección y por ende al país. Yo tengo mucha fe en mis compañeros y estoy seguro que van a salir adelante”, concluyó.