Pese a que el torneo ecuatoriano aun no termina en la actual edición, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya presenta novedades para lo que será el próximo año, como será el nuevo auspiciante con el que contará, así como el balón con el que se jugará a partir del 2017 en las canchas del fútbol ecuatoriano.
Luego que desde la temporada pasada la FEF no lograra la renovación del contrato con el auspiciante anterior del Campeonato Ecuatoriano (una marca de cerveza nacional) ahora han comenzado a trabajar para tratar de incentivar el crecimiento del fútbol en el país con un mejor ingreso por el torneo local.
Es así como la FEF ha logrado concretar el auspicio de Banco del Pacífico, la misma que le dará el nombre al Campeonato Ecuatoriano en el 2017 y que además imprimirá su nombre en el balón con el que se jugará este torneo, el mismo que también fue presentado.
En breves momentos la @FEFecuador anunciará el auspiciante del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol: "Copa Banco del Pacífico" pic.twitter.com/IxyBrCu1FO
— Javier Ruiz (@Jrnochi) 17 de noviembre de 2016