El Clásico del Astillero que se jugará por la Fecha 19 de la segunda etapa en el torneo ecuatoriano será sin duda uno de los más emocionantes de los últimos tiempos y donde se podría definir la suerte tanto de Barcelona como de Emelec en la actual temporada en la lucha por el título que ambos tienen.
Esto hace que ningún jugador de ambos clubes se quiera perder este encuentro, pese a lo cual algunos están amenazados con esta posibilidad al tener hasta la fecha cuatro amarillas y, de recibir una más en los partidos que tienen este miércoles, quedar suspendidos para el Clásico del Astillero del próximo domingo.
Por el lado de Barcelona, que es actualmente puntero con cinco puntos de ventaja, son tres los jugadores que tienen que cuidarse de una amonestación para el encuentro que este miércoles tienen de locales ante Independiente del Valle, como son el guardameta Máximo Banguera y los volantes Matías Oyola y Gabriel Marques.
Los ‘Toreros’, en el partido en Machala ante Fuerza Amarilla, perdieron por suspensión a Mario Pineida, el mismo que estará recuperado para enfrentar el Clásico del Astillero.
Por su parte, en Emelec son cuatro los jugadores que corren el riesgo de suspensión en el caso que sean amonestados ante Deportivo Cuenca, como son Gabriel Achilier, Cristian Guanca, Fernando Giménez, Jorge Guagua y Pedro Quiñónez.