Luego de la sentencia que ha caído a tres exdirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por supuesto lavado de activos, la fiscal de este caso, Diana Salazar, ha salido a dar detalles del mismo, además de apuntar hacia las personas que aun están en este organismo.
Salazar, en diálogo con radio Super K-800, indicó que parte de los dineros que ingresaron de manera fraudulenta por la FEF fueron en supuestas donaciones para la construcción de La Casa de la Selección, pese a que la misma ya estaba terminada.
«Chiriboga dijo en la audiencia que los dineros recibidos eran acordados entre los presidente en Conmebol en ese tiempo… Dijo que no recordaba el nombre de los presidentes. ¿Quiénes eran? Napout, Figueredo, Chávez, todos sentenciados», aseguró.
La fiscal además agregó que dentro del proceso de investigación, una de las piezas claves para obtener toda la información requerida fue Vinicio Luna, excoordinador de la FEF y que ya está desde hace algunos meses en prisión pagando su sentencia.
Salazar además sumó que la investigación no debería quedar hasta aquí sino que se debería extender a las personas que aun están en la FEF debido a que fue un crimen en el que se usó a este organismo.
«La Fiscalía consideró pertinente investigar a todos los directivos de la FEF… Los recursos ingresaban a Ecuafútbol, se clasificaban en cuentas y salían por fondo rotativo sin justificativos… La donaciones para la Casa de la Selección llegaron cuando ya todo estaba construido, de paso se construyó el proyecto GOAL», sentenció.