El experimentado guardameta ecuatoriano Cristhian Mora podría regresar al fútbol del país tras dos temporadas jugando en el fútbol de Asia, siendo uno de los clubes a los que defendió en Ecuador su destino para la siguiente temporada.
Mora, con 37 años, se encuentra actualmente en el South China de Hong Kong y tendría todo el camino listo para ser el nuevo guardameta del Macará, equipo que recientemente logró el ascenso a la Serie A, siendo el campeón en la B y teniendo una campaña casi perfecta.
La posibilidad del regreso de Mora al cuadro ‘Guaytambo’ lo confirmó Miller Salazar, presidente de Macará, quien indicó que la llegada del experimentado guardameta se debe a la necesidad de darle competencia al arco ambateño, pese a que se espera la renovación con Blas Valenzuela, paraguayo que atajó esta temporada.
‘El Conde’ Mora ha logrado tener una carrera importante en el país, atajando en equipos como Olmedo, Macará, Espoli, Liga de Quito, El Nacional, Universidad Católica y Deportivo Cuenca, siendo campeón con los ‘Albos’ en dos ocasiones, además de ser parte de la selección de Ecuador en el Mundial Alemania 2006.
La última experiencia en el país la tuvo en Deportivo Cuenca, desde donde fichó por el South China.