Maximiliano Barreiro es sin duda el goleador del momento en el fútbol ecuatoriano tras su gran campaña pese al peligro de descenso que tiene el Delfín, donde ha anotado 23 goles y sumado buenas actuaciones con el equipo manabita lo que lo ha catapultado a estar en la órbita de importantes equipos en el país y fuera de él.
Ante esto, uno de los equipos con los que el jugador ha tenido conversaciones serias para tratar de lograr su fichaje es Barcelona, pese a lo cual hay intereses de otros clubes como Liga de Quito para hacerse con los servicios del delantero argentino.
Es así como Barcelona tendría ya una oferta formal con la que intenta convencer a Maximiliano Barreiro para que sea su nuevo jugador, la misma que incluye dos años de contrato para que el jugador piense en un proyecto a largo plazo en el que sería su tercer equipo en el fútbol ecuatoriano, luego de pasar por Mushuc Runa y Delfín.
Pese a esto, habría una condición que se tendría que cumplir para que Barreiro pueda jugar en Barcelona y es la de conseguir la nacionalización como ecuatoriano para que pueda no ocupar cupo de extranjero y jugar como compatriota.