El Espoli dijo adiós a la Serie B de la forma más dolorosa al ser goleado en condición de visitante con Liga de Loja, teniendo que jugar a partir del siguiente año en la Segunda División del fútbol ecuatoriano.
La historia que parecía tener este final fue la que vivió el cuadro ‘Policial’ que desde hace varias temporadas había caído en una crisis institucional que no pudo aguantar en la Serie A, categoría en la que jugó hasta el 2011.
Tras su regreso a la Serie B, nunca pudo volver a ser protagonista y ni siquiera acercarse a un posible ascenso, sino que tuvo varias malas temporadas, donde sufrió más que darle alegrías a sus hinchas, sin siquiera lograr tener finalmente una sede fija durante estas temporadas.
Peleando descenso en las últimas temporadas, este domingo, perdiendo ante Liga de Loja con goles de Luis Mina, Luis García y Gregoris Ortiz, se sentenció la suerte del Espoli, que ahora tendrá que sufrir en una categoría que es difícil y de la que pocos equipos han podido volver.
Espoli acompañará al Deportivo Quito. Descendió a 2da. Clan Juvenil, Gualaceo y T. Universitario definen el ascenso en la fecha final
— trujillo guifor (@donguifor) 28 de noviembre de 2016