Claramente afectado por la tragedia que está viviendo el Chapecoense tras el accidente aérea que sufrió el avión que trasladaba a este equipo hasta Colombia para la final de la ida de la Copa Sudamericana, uno de los principales dirigentes de este club dio sus primeras impresiones sobre el momento de luto de pasan.
Plinio Davis de Nes Filho, presidente del Consejo Deliberativo del Chapecoense, conversó con la cadena Globo donde manifestó que no solo es la pérdida de una delegación, sino la de una familia como era el cuadro brasileño, sintiéndose afectado por lo sucedido.
«Existen amigos de toda una vida que estaban en ese vuelo. Nos parece muy difícil que hayan sobrevivido. No era apenas un grupo de respeto mutuo, era un grupo familiar», señaló el directivo.
Plinio Davis además se refirió a lo que viven institucionalmente con la tragedia aérea, afirmando que es el fin de un sueño que tenían de marcar la historia grande del fútbol sudamericano pese a ser uno de los equipos más modestos de Brasil.
«Vivíamos en armonía y alegría muy grandes. Antes de embarcar, ellos decían que iban en busca de volver ese sueño realidad. Y el sueño acabó esta madrugada», terminó diciendo el directivo de este club.