La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha realizado un pedido que ha sorprendido a muchos en medio de la tragedia que ha vivido el Chapecoense al perder casi a toda su plantilla en un accidente aéreo cuando se trasladaban a Colombia para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.
Según reveló Ivan Tozzo, quien ha quedado a cargo de la presidencia del Chapecoense tras la muerte del titular de este club en el accidente aéreo, reveló en rueda de prensa que el presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, le pidió que dispute la siguiente fecha del Brasileirao, donde este deben enfrentar al Atlético Mineiro.
«Ese encuentro tiene que celebrarse, tiene que ser una gran fiesta» citó Tozo como las palabras que le expresó el titular de la CBF sobre el partido que tienen en el torneo brasileño.
Tozo además indicó que ante la afirmación de no tener un plantel para encarar este duelo, Polo del Nero indicó que «sí los tienes. Tienes a los jugadores de las categorías de base y a los que se quedaron».
Un hecho que ha sorprendido a más de uno tras la situación que vive el Chapecoense, que no solamente pasa por un duelo grande por el accidente que sufrió, sino que además perdió a casi toda su plantilla y ve complicado armar un plantel para hacerle frente a un Atlético Mineiro que ya mostró su oposición a jugar este encuentro.
Hay que recordar que este encuentro estaría planificado para el 11 de diciembre tras suspenderse esta semana el fútbol en Brasil por los siete días de duelo decretados por la CBF.