En uno de los procesos más dolorosos dentro de esta tragedia que ha enlutado al fútbol mundial, los cuerpos de las víctimas del accidente aérea que sufrió la delegación del Chapecoense en Colombia comenzar a ser repatriados a sus países de origen.
Este viernes en decenas de autos fúnebres los cuerpos de 70 de las 71 personas fallecidas tras el impacto en tierra del avión de la compañía LaMia se dirigen hasta el aeropuerto de la ciudad de Medellín para comenzar el proceso de regreso a sus países, siendo 64 brasileños, cinco bolivianos y un paraguayo los que estarán partiendo para recibir el último adiós en su propia tierra.
Los cuerpos delos bolivianos serán trasladados en un avión militar de su país, mientras que los 14 de los periodistas viajarán en aviones privados contratados por las compañías en las que trabajaban.
El resto de los 60 cuerpos de los brasileños viajarán en tres aviones militares directo hasta Chapecó, donde recibirán un homenaje póstumo en esta ciudad.
El cuerpo del venezolano fue evacuado el jueves en la tarde en un vuelo privado y se hará lo mismo con el del paraguayo.
Mientras tanto, los sobrevivientes seguirán su proceso de recuperación en tierras colombianas a la espera del avance de su salud.