Mediante un comunicado en redes sociales, el Chapecoense anunció el estado de los sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió su delegación cuando se trasladaba a Colombia y que dejó 71 muertos entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, invitados y tripulación, dando novedades positivas sobre los tres jugadores que se recuperan en casas de salud.
En este informe, el equipo brasileño informa que el lateral izquierdo Allan Ruschel, el zaguero Helio Neto y el portero Jackson Follman se encuentran fuera de peligro de muerte pese a que su estado es crítico, pero así mismo estable.
Chapecoense indicó que “Allan Ruschel se sometió a una cirugía en la columna vertebral. Sus movimientos son normales en los brazos y las piernas. A pesar de múltiples excoriaciones, ofrece buenas perspectivas de mejora. Ya tuvo contacto con su familia”, descartando que pueda quedar parapléjico como se temió en días anteriores.
Acerca de Helio Neto, quien estuvo debajo del fuselaje de la nave durante algunas horas, se informó que “tiene buenas perspectivas de mejora”, y que podría volver a jugar sin mayores problemas.
Finalmente, uno de los más afectados en su salud es Jackson Follman, quien sufrió la amputación de una de sus piernas del que se indicó que “es el que se encuentra en estado grave. Tiene una de sus piernas amputadas. Está intubado y requiere más cuidado. Sin embargo, su condición es estable”.