No todo fue alegría en Ambato. En medio de la celebración de Barcelona por consagrarse campeón del fútbol ecuatoriano, los jugadores del Mushuc Runa se retiraron cabizbajos de la cancha del estadio Bellavista.
Mushuc Runa con la derrota sufrida uno a cuatro ante Barcelona, confirma su descenso a la Serie B de Ecuador.
Los dirigidos por Víctor Hugo Andrada soñaron con salvarse del descenso, y arrancaron la segunda etapa con una excelente campaña, que los tuvo incluso por varias fechas como punteros de la segunda mitad del año.
Tras su buena racha de victorias y puntos de local y visitante, Mushuc Runa cayó en una seguidilla de derrotas, que ocasionaron que el equipo complique su situación en la tabla acumulada, hasta quedar en zona de descenso.
Mushuc Runa desciende sufre el descenso tras permanecer tres temporadas en la Serie A, a la que ascendió tras una excelente campaña en la Serie B en el 2013.
Ahora falta saber qué equipo acompañará al ‘Ponchito’ a la Serie B para la temporada 2017. Por el momento la lucha está entre Aucas y Delfín Sporting Club, siendo el equipo ‘Oriental’ el más complicado y que dependerá de una victoria y un resbalón del club mantense en la última fecha.