Los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano cambiarán de mano para el siguiente año, luego que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comience a escuchar ofertas para lo que será la adjudicación de la misma, pero según información revelada por diario El Universo, una empresa uruguaya sería la que despuntaría para quedarse con la transmisión del fútbol en el país.
El Universo indica que el polémico empresario uruguayo Paco Casal, estaría en el país y habría presentado una oferta que superaría por un millón de dólares a la realizada por otras empresas, además de ofrecerse a pagar la deuda que mantienen los canales que ahora tienen los derechos de transmisión, la misma que fue receptada por la FEF pese a ser presentada un día después del plazo.
Casal, quien es llamado el «dueño del fútbol uruguayo» por manejar los derechos de televisión, clubes, jugadores y demás aspectos del balompié en este país, es el dueño de la empresa Gol TV, la misma que buscaría quedarse con el fútbol por televisión en Ecuador para transmitirlos por el sistema Pague Por Ver.
Este empresario esquivó de manera polémica una investigación por supuesta evasión de impuestos por la transferencia de jugadores desde 1998 al 2007, y se muestra optimista de quedarse con los derechos de televisión en Ecuador.
“Casal ya se da como ganador. Se reunió con clubes y espera que los canales devuelvan los derechos a la FEF para firmar contrato por 10 años. El fútbol (nacional) no se vería en señal abierta”, aseveró una de las fuentes consultadas por diario El Universo.