Matías Oyola es uno de los referentes de los últimos años en Barcelona, ganándose desde su llegada en el 2009 no solo el cariño de la hinchada sino teniendo buenas actuaciones que lo han llevado a ganar dos títulos con esta camiseta e inclusive ser convocado a la selección ecuatoriana en calidad de nacionalizado.
Pero el destino del ‘Pony’ Oyola pudo ser diferente, según reveló el jugador en una entrevista referenciada en el portal Bendito Fútbol, donde se refiere que uno de los directores técnicos que lo dirigió, Luis Zubeldía, lo tentó para que se vaya a Liga de Quito en el 2014, oferta que él rechazo.
«Luis Zubeldía, quien fue uno de los mejores o el mejor DT que he tenido, me preguntó si quería ir a Liga de Quito», afirmó el jugador sobre esta posibilidad.
Oyola, quien afirmó sentirse cómodo en Barcelona, también resaltó que el mismo director técnico, Zubeldía, lo quiso llevar a un equipo argentino tras la salida que tuvo el estratega del cuadro ‘Torero’ al tener problemas personales con los dirigentes en el 2012, Luis y Antonio Noboa.
«Se fue a Racing quiso convencerme y siempre le agradezco eso, pero no tengo la necesidad de irme a otro club, estoy muy cómodo en Barcelona», sentenció.