La fiesta amarilla fue grande en el estadio Monumental, donde Barcelona vivió la celebración y coronación de un nuevo título, el número 15 en su historia, pese al empate de local ante el Aucas, equipo que se fue a la Serie B.
Desde la previa, el amarillo de Barcelona se impuso en las calles de Guayaquil, en las afueras del estadio Monumental, donde los hinchas se aprestaban a vivir la gran fiesta de ver a su equipo levantar el trofeo de campeón, y el equipo ‘Torero’ no defraudó en el campo de juego.
De entrada, una gran jugada, de lujo, de esas a las que ha acostumbrado Barcelona, con el gol rápido de Damián Díaz, con el que comenzaba a sentenciar de manera temprana el partido.
La mala suerte para el Aucas estuvo acompañada de un autogol, cabezazo de Solari pero en su propio arco, y sentenciar de manera temprana la llave.
Antes de irse al descuento, penal para los locales y uno que no se quería perder la fiesta de goles, el guardameta Máximo Banguera, quien anotó la tercera para su equipo.
En el segundo tiempo, un polémico gol en contra de Anderson Ordóñez que fue validado por el árbitro pese a posición adelantada, le dio el descuento a Aucas, que en los últimos minutos del partido con goles de Rojas y Villacrés empataron las acciones.
Pese a esto, la fiesta final no se vio empañada para Barcelona, que dio la vuelta olímpica.
¡FELICITACIONES CAMPEÓN!