En su regreso a la Serie A, el Delfín de Manta pudo superar su primera campaña, lográndose levantar de un golpe fuerte como fue el terremoto que afectó a la provincia de Manabí y salvándose del descenso, garantizando un año más en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.
Tras derrotar de local a Emelec en la última fecha, los ‘Cetáceos’ comenzaron a dejar ver su planificación para lo que será la siguiente temporada, comenzando con la ratificación del cuerpo técnico encabezado por el estratega ecuatoriano Octavio Zambrano y anunciando ya dos refuerzos para el 2017.
Así lo indicó el presidente de este club, José Delgado, quien en diálogo con medios de prensa en el Jocay tras la victoria anunció el acuerdo con Luis Luna y Francisco Mera, que se convertirán en los primeros jugadores contratados por Delfín.
Luna, quien es un mediocampista aguerrido, viene de jugar esta temporada en Fuerza Amarilla y es un viejo conocido de Octavio Zambrano, quien lo supo dirigir en su paso por El Nacional, mientras que Francisco Mera es un volante de creación que viene de jugar en el Imbabura y, a sus 24 años, ha vestido la camiseta de Técnico Universitario.
Delgado además indicó que van a comenzar a trabajar por armar un equipo competitivo para tratar de mantenerse lejos de la lucha por el descenso.