El delantero uruguayo Jonatan Álvez tendría las horas contadas como jugador de Barcelona tras la buena campaña que ha realizado este año donde no solo fue el goleador de este equipo sino que además fue una de las piezas claves para que este club obtenga el título de campeón.
Álvez, quien llegó a préstamo a Barcelona tras ser descartado por el director técnico Claudio Borghi en Liga de Quito, supo responder con goles para ganarse un lugar en Barcelona y despertar además el interés de equipos del exterior, uno de ellos, el Necaxa, que ya tendría todo listo para ficharlo para la siguiente temporada.
El Necaxa estaba en puja por sus servicios con el Xolos de Tijuana, otro club mexicano que estaba también tras los pasos del ‘Loco’ Álvez, y terminó ganando la partida por una alta cifra.
Según el medio Ecuagol, el convenio del Necaxa por el delantero sería directamente con Barcelona por una alta suma de dinero (se hablan de 2.5 millones de dólares), solo faltando los detalles que tendrían que solucionar con Liga de Quito, equipo con el que este jugador tiene también vínculo contractual.
Álvez anotó 20 goles en esta temporada con la camiseta de Barcelona cumpliendo una gran campaña.