El seleccionado de Chile derrotó por 3-0 a Venezuela en condición de local, subiendo al tercer lugar de la tabla de posiciones, y acercándose a la clasificación al Mundial Brasil 2014.
Chile, que comenzó a mil por hora en el encuentro, fue mucho más claro que los venezolanos, que nunca encontraron la forma de frenar con certeza a los locales, que atacaban por todos los sectores.
Así, al minuto 10, Eduardo Vargas abrió la ruta de la victoria tras un buen centro desde la izquierda, bajando el balón en el área y derrotando al portero rival con un preciso tiro cruzado.
El gol motivó a los locales, que buscaban asegurar de manera pronta el encuentro, aumentando cifras en el marcando al minuto 29, con un remate de cabeza en extremo de Mark González.
Venezuela tuvo una tibia reacción, logrando anotar en el segundo tiempo un tanto por intermedio de Salomón Rondón, que inexplicablemente el árbitro no dictaminó como tal por una inexistente posición adelantada.
Para sentenciar el marcador, al minuto 84, Arturo Vidal de cabeza anotaba la tercera tras un buen centro de Alexis Sánchez.
Chile suma con esta victoria 24 unidades, subiendo al tercer lugar de la clasificatoria (puesto que ostentaba Ecuador), teniendo libre la siguiente fecha. Venezuela se complicó y ahora, con 16 unidades, ve desde el sexto lugar las Eliminatorias, buscando levantar en el siguiente encuentro, donde deberá recibir a Perú.