El futuro de Brahian Alemán no estará en Liga de Quito para la siguiente temporada, tras la confirmación del dirigente Esteban Paz, quien señaló que se decidió no renovar con el jugador uruguayo para la temporada del 2017.
Pese a que en días pasados se había indicado de parte del mismo Paz que Alemán iba a continuar en Liga de Quito tras un pedido del uruguayo Gustavo Munúa, nuevo directo técnico de los ‘Albos’, finalmente el directivo en diálogo con la radio Área Deportiva confirmó lo contrario.
Paz, luego de esta confirmación dejó ver que una de las razones por las que se tomó la decisión de darle de baja a Brahian Alemán es la mala relación que tendría con algunos de sus compañeros en el camerino, calificando al jugador como un «elemento conflictivo» y difícil de comprender, lo que habría declinado la balanza para una salida de este club.
Brahian Alemán llegó a inicios del 2016 a Liga de Quito luego de ser figura en Barcelona pero tuvo un irregular rendimiento, terminando la temporada relegado a la suplencia y con pocas oportunidades de saltar a la cancha, siendo una de las grande decepciones del torneo pasado.
El jugador, pese a esto, tendría ya opciones para continuar su carrera, siendo tentado por Belgrano de Argentina.