Liga de Portoviejo quiere ser protagonista en la Serie B en este año, tratando de dejar atrás las malas campañas que ha sumado en las últimas temporadas para lo que estaría apuntando en un cambio completo en la parte técnica, por lo que estaría apuntando en sangre joven para emprender este proyecto.
A poco de definir la dirigencia que estará a cargo de este equipo, la ‘Capira’ ya comienza a moverse en lo que será el armado de este equipo, apuntando a un director técnico que lleva varios años como asistente de importantes entrenadores, así como tiene un rico historial en clubes de su país y ha impulsado las divisiones formativas de varios clubes.
Se trata del argentino Flavio Robatto, quien ya tenido ya las primeras aproximaciones con el cuadro portovejense y quien viene de dirigir en Colombia, y ha estado varios años en Barcelona siendo asistente técnico y formador en la divisiones inferiores.
Robatto ha dirigido en el ascenso del fútbol argentino a clubes de mucha convocatoria incluyendo Mitre, que ahora milita en la B Nacional . Su trayectoria muestra un paso por Vélez Sarfield y es un entrenador que también se caracteriza por impulsar la cantera de los clubes donde trabaja . En su carrera reciente también cuenta con un campeonato logrado en el 2015 con el club Norteamérica en Segunda División y la reciente clasificación de Millonarios a la Copa Libertadores acompañando al estratega uruguayo Rubén Israel . La metodología, en gran parte similar a la de su coterráneo Marcelo Bielsa, lo ha hecho destacar en sus últimos años .
Naciendo en la carrera como estratega en las formativas de equipos regionales en su natal Argentina, Robatto, dio el salto al fútbol ecuatoriano de la mano de Alex Aguinaga, con quien dirigió al Barcelona en el 2011, causando una grata impresión, lo que provocó que se quedara como colaborador de los otros cuerpos técnicos que han llegado al cuadro ‘Torero’.
Robatto estuvo colaborando con Rubén Israel en Barcelona, quien le dio la confianza para irse a Colombia a dirigir a Millonarios, logrando una buena campaña con este equipo pese a que no lograron coronar con un título en este país.