Entre los temas que analizaron en el congreso de fútbol que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) vivió, se tocó la venta de los derechos de televisión para lo que será el 2018, luego que se definiera que en el 2017 se continuará con el contrato vigente con TC Televisión y Gama TV, pero dejando ver que para el siguiente año.
El presidente de la FEF, Carlos Villacís, reveló que hasta el momento son cinco las propuestas que tienen para escoger para lo que será la venta de derechos de televisión del torneo ecuatoriano, pero que ninguna de ellas es de televisión abierta, por lo que el fútbol se vería en señal pagada.
Hace unos días se reveló que la empresa Goal TV, del empresario uruguayo Paco Casal, hizo una propuesta para hacerse con los derechos de televisión, la misma que fue reconocida por Villacís, pese a lo cual también indicó que han recibido otras de Win SPorts, IMG, Lagardere y Servisky.
Dentro estas empresas que están pugnando por quedarse con los derechos de transmisión, la más conocida es Servisky, la misma que ahora tiene los mismos pero para el Internet, estando a cargo del Canal de Fútbol, sistema pague por ver online.