El volante argentino Facundo Martínez habló acerca del proceso que sigue para tratar de obtener la nacionalidad ecuatoriana, la misma que no se ha podido resolver en este caso, ante lo cual dejó claro que está realizando los pasos de este trámite sin ninguna influencia que acelere el mismo.
Luego del anuncio de la naturalización como ecuatoriano de Damián Díaz, radio Redonda consultó a Martínez, quien ya siete temporadas en el fútbol ecuatoriano jugando con la camiseta de la Universidad Católica, el mismo que habló de la larga espera que ha tenido para que aun no se resuelva su nacionalización.
«Llevo en el país nueve años. Estoy esperando hace 4 meses una respuesta de mi trámite», dijo Martínez, quien hace unos días además señaló que su proceso no se acelera porque Universidad Católica no tiene relación con el gobierno actual.
«Mi hija es ecuatoriana, hice los trámites y todo pero aún nada. Quiero al país, hice el 70% de mi carrera acá, estamos adaptados y cómodos aquí», dijo sobre las razones que lo impulsan a seguir este trámite.
Finalmente, el jugador dejó sentir su malestar por la demora que existe en su proceso de naturalización como ecuatoriano, lo que inclusive no le permitió jugar ya como ecuatoriano este año.
«Estoy haciendo el trámite por la vía normal y sin palancas. Todavía aguardo respuesta, me tocó que me inscribieran como extranjero, aún espero respueta y eso me da bronca», sentenció.