El delantero argentino Hernán Barcos no podría debutar en el inicio del torneo ecuatoriano con la camiseta de Liga de Quito, teniendo problemas con la documentación necesaria para poder ser habilitado por este club en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según lo reveló uno de los dirigentes principales de este equipo.
En declaraciones para radio La Red, Esteban Paz, indicó que hay un problema que está fuera del alcance de Liga de Quito, debido a que el Vélez Sarsfield, equipo argentino donde estuvo en la temporada pasada ‘El Pirata’ Barcos, debe solicitar la documentación respectiva a Sporting de Lisboa, dueño del pase del jugador.
«Quiero explicarles a los hinchas que estamos dando todos los pasos, pero no con la velocidad que quiere Liga, sino con la velocidad que nos imponen las circunstancias. Queremos exigirle al Sporting de Lisboa que presione a la AFA para que de Vélez Sarsfield regrese el transfer a Portugal y de ahí a Ecuador”, manifestó Paz.
“Hernán ya está bajo contrato y Liga lo tiene que pagar, por lo que esto resulta contraproducente para Liga. Estamos trabajando arduamente para habilitarlo lo más pronto posible. Si no es para el próximo martes tendremos que conformarnos para el siguiente martes, lo que sí estoy seguro es que para la tercera fecha», apuntó.