Fue sin duda una de las figuras de El Nacional en el empate que sumara este club en el encuentro de ida de la Copa Libertadores en tierras argentinas ante Atlético Tucumán y ahora será una baja por largo tiempo en este plantel debido a una lesión que preocupa al cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Eduardo Favaro.
Johan Padilla, quien con más de una atajada de gran factura impidió que ingrese el gol de la victoria para el cuadro argentino en el encuentro internacional, tuvo que pasar un alto precio saliendo lesionado de uno de sus pies, ante lo cual deberá estar por más de un mes fuera de las canchas.
El guardameta tiene una fractura en el quinto metatarsiano en su pie izquierdo, siendo confirmada esta lesión tras los exámenes médicos realizados por los galenos del cuadro ‘Militar’, ante lo cual deberá pasar aproximadamente seis semanas sin poder actuar en este equipo.
La preocupación para El Nacional pasa ahora por tener al reemplazo ideal de Padilla en el arco no solo para la Copa Libertadores sino además para el Campeonato Ecuatoriano.