Un buen resultado sumó Independiente del Valle en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, superando a un lleno de conocidos Olimpia en condición de visitante y teniendo esta ventaja para tratar de buscar la clasificación a la siguiente fase.
Con Pablo Repetto en el banquillo, director técnico que conoce bastante del cuadro ecuatoriano por haberlo dirigido por varias temporadas hasta el año pasado, Olimpia con jugadores como el ecuatoriano Jonathan González, Fernando Giménez y Librado Azcona quiso jugarle de igual a igual a los locales en el primer tiempo.
Pero el cuadro ecuatoriano supo responder muy bien y puso a prueba a Azcona en más de una ocasión, teniendo una buena actuación del guardameta para salvar su arco.
Hasta que a los 36 minutos, un mal rechazo de la defensa tras un tiro de esquina le dejó servido el balón al argentino Juan Pablo Segovia, quien ayudado con el desvió de un rival terminó enviando el balón al fondo de las redes.
En el segundo tiempo Olimpia se atrevió más a buscar el empate pero se encontró con una solidez defensiva de Independiente que supo responder y quedarse con la victoria.