El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no estuvo ajeno a los incidentes que se dieron en el estadio Monumental, donde miembros de la barra Sur Oscura provocaron incidentes graves en la general sur dejando aproximadamente 40 heridos y obligando a suspender el encuentro que Barcelona disputaba ante Macará cuando se jugaban los primeros minutos.
Mediante su cuenta de Twitter, Correa indicó que debido a estos problemas y el partido que deberá disputar el día lunes Barcelona ante Macará ante la suspensión, se hace imposible recibirlos en el Palacio de Carondelet por lo que queda suspendida la visita que tenía este equipo al presidente en Quito.
Barcelona tenía este lunes una almuerzo de homenaje en la Presidencia de la República por ganar el título de campeón en el torneo ecuatoriano la temporada pasada, lo que ahora deberá ser suspendido a espera de la resolución de las autoridades si estiman realizarlo para otra ocasión.
Suspendido partido Barcelona-Macará. Se juega mañana. Por tanto se suspende el almuerzo que teníamos con el campeón.#NoViolenciaEnEstadios
— Rafael Correa (@MashiRafael) 5 de febrero de 2017