La dirigencia de Barcelona comenzó a tomar las primeras medidas oficiales tras los graves incidentes que provocaron algunos miembros de la Sur Oscura por una pelea interna que terminó con aproximadamente 40 personas heridas (algunas de gravedad), además de derivar en la suspensión del encuentro que se disputaba ante Macará en el estadio Monumental.
Dentro de una de las primera decisiones, los directivos de Barcelona realizaron una denuncia a las autoridades hacia la Sur Oscura y sus principales responsables, buscando que se encuentre los culpables de los hechos y que se comience a juzgar y sancionar judicialmente.
La denuncia es presentada a nombre del abogado Gerson Haro, síndico alterno de Barcelona y quien representa legalmente en esta causa a este club con el fin de hacer que caiga el peso de la ley contra los delincuentes que generaron los miembros de la Sur Oscura.
Ya este domingo el presidente de este club, José Francisco Cevallos, anunció que prohibirán el ingreso a la Sur Oscura al estadio Monumental.
Barcelona presentó denuncia contra la Sur Oscura. pic.twitter.com/O65k4DH4fM
— Jorge Sánchez Parra (@jsanchezparra) 6 de febrero de 2017