Barcelona no ha tenido el mejor inicio de temporada pese a mantenerse invicto, sumando apenas dos puntos y no logrando estar en lo alto de la tabla de posiciones, teniendo que visitar en la tercera fecha a un rival que dejó una gran imagen el fin de semana pasada como es el Delfín, que superó en el estadio Casa Blanca a Liga de Quito.
Para este encuentro, el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada tiene una seria duda debido a lesiones y suspensiones que han mermado el sector derecho, donde sus dos laterales habituales no estarán disponibles para su visita a tierras manabitas.
El dueño de este puesto, Pedro Velasco, no ha podido debutar en esta temporada por un problema físico que lo tiene realizando trabajos diferenciados y que todavía tomaría unas semanas más para su completa recuperación, por lo que está descartado para enfrentar al Delfín.
A esto se suma la ausencia de Tito Valencia, quien había actuado en reemplazo de Velasco, debido a que vio la tarjeta roja por doble amarilla ante Macará, por lo que tendrá que pagar una fecha de sanción.
Como si fuera poco, uno de los jugadores que vino como refuerzo, Byron Castillo, tuvo problemas con su documentación por lo que tampoco podrá ser de la partida.
Ante esto, el jugador que se perfila a estar en la banda derecha en Barcelona es Beder Caicedo, quien la temporada pasada jugó casualmente en el Delfín y que no ha debutado aun con su nuevo club.