Un lamentable hecho se dio en medio del encuentro que Atlético Tucumán con suspenso tuvo con El Nacional en el estadio Atahualpa por la Copa Libertadores, luego que un hincha del equipo argentino falleciera producto de un fallo cardíaco debido a la tensión que tuvo en la previa y durante los primeros minutos de este partido.
Según reportes de La Gaceta de Tucumán, Facundo García, de apenas 24 años, tuvo un problema cardíaco cuando se jugaban los primeros minutos del encuentro y él lo seguía desde su casa lo que derivó luego en su muerte pese a los intentos de los familiares para reanimarlo.
«Él padecía arritmias. El martes estuvo todo el día bien, pero a la noche cuando veía el partido de Atlético comenzó a sentirse mal. Se fue a la cama y el desfibrilador le disparó una vez, como ya había ocurrido en otras oportunidades que lo terminamos llevando al médico», contó su mujer Yannina Laguna al diario La Gaceta.
«Su tío y su hermano lo llevaron a la policlínica, donde le dieron los primeros auxilios. Sin embargo, no pudieron hacer nada. Su corazón no aguantó», agregó.
El hincha vivió con mucha tensión la demora de Atlético Tucumán para llegar al estadio Atahualpa debido al problema para viajar desde Guayaquil a Quito que tuvo el equipo argentino y que pusieron en riesgo su participación en este partido.
«Vivió la previa del partido con mucha tensión. Daba todo por Atlético», sentenció su esposa.