El defensa ecuatoriano Jefferson Hurtado comienza a ganar notoriedad en su nuevo equipo, el Alajuelense de Costa Rica, anotando el gol decisivo dentro del empate en condición de visitante ante el Santos De Guapiles cuando se jugaban los últimos minutos de este partido.
En este encuentro, donde ‘La Sombrita’ Hurtado saltó como titular y fue una de las figuras de su equipo, manteniéndose hasta el final del partido.
Tras un primer tiempo sin muchas emociones, en la segunda parte del partido el Alajuelense se iba a adelantar en el marcador con el tanto de Umana, cuando se jugaban los 54 minutos del partido.
Pero a los 71 minutos comenzaría una rápida reacción del equipo local, que con tantos de Matarrita y Madrigal le dieron vuelta al marcador con prontitud, perfilándose para una importante victoria.
Hasta que a los 80 minutos, un tiro libre al área encontró bien ubicado a Hurtado, quien se levantó bien en el área y de cabeza envió el balón al fondo de las redes para celebrar un buen empate de visitante.