Liga Deportiva Universitaria de Quito inicio con un agónico empate su participación en la Copa Sudamericana 2017, tras igualar en condición de local ante Defensor Sporting de Uruguay con marcador de dos a dos.
El encuentro disputado en Casa Blanca dejó para los ‘albos’, además del empate, dos jugadores lesionados que tuvieron que abandonar el campo de juego. Édison Vega con un corte en una de sus piernas, y José Quintero quien habría sufrido una rotura de ligamento.
Defensor Sporting se puso en ventaja en el marcador cuando se jugaban tres minutos del compromiso. Mathías Cardacio sacó un remate desde fuera del área que tomó por sorpresa al portero Daniel Viteri, terminando con el balón al fondo de las redes.
Cinco minutos más tarde el árbitro boliviano Gery Vargas sancionó un tiro penal a favor de los locales, el cual convirtió en gol Hernán Barcos.
En el arranque del segundo tiempo Maximiliano Gómez volvió a poner a ganar al conjunto uruguayo tras una serie de rechazos que dejaron vencido al guardameta.
La igualdad de Liga de Quito llegó sobre el final del partido, con un cabezazo de Fernando Guerrero que dejó sin reacción al portero Guillermo Reyes.
OTRO GOL DEL VISITANTE#SudamericanaxFOX | Gómez sentenció el 2-1 a favor de Defensor sobre Liga de Quito, luego de una buena presión. pic.twitter.com/qoppB3psVm
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 1 de marzo de 2017